SHAKTI VEDANTA

Novedades

view:  full / summary

La Alegria como Cura

Posted by SHAKTI VEDANTA on June 2, 2011 at 11:23 AM Comments comments (0)

La alegria estimula tus centros emocionales, ademas de todos tus centros energeticos.Cuando estos son estimulados, la alegria limpia y purifica todo tu sistema emocional y fisico. Tambien expulsa todas las emociones negativas, Cuando estas alegre , no odias,Cuando estas alegre, no puedes estar enojado, nisiquiera tienes temor. cuando estas alegre no eres celoso,ni vengativo, Esto significa que la alegria elimina de tu habito emocional muchas cosas malas, Esto quiere decir que la alegria cura tu alma y tu cuerpo.. ! sin alegria no pudieras hacer nada constructivo.

La alegria coordina y sincroniza el engranaje de tu mentalidad. Balancea e integra tu cuerpo fisico y tu cuerpo espiritual.

La alegria  esta viva en tu corazon! si te limitas a ver la vida como los ninos, sin critica ni perjucios, encontraras la triada espiritual en planos superiores.

TU MEJOR SONRISA Y UNA BUENA CARCAJADA PUEDA CAMBIAR TU VIDA Y TU SALUD!


LA HOMEOPATIA

Posted by SHAKTI VEDANTA on October 26, 2010 at 11:16 AM Comments comments (0)

Lo semejante se cura con lo semejante.

Éste es el principio básico de la homeopatía, un sistema de medicina alternativa cuya teoría se basa en que los síntomas que un tóxico provoca en una persona sana pueden ser curados por ese mismo tóxico en dosis mínimas. Es decir, mediante la administración de pequeñas cantidades de productos naturales, carentes de sustancias químicas activas.

La homeopatía se puede considerar una terapia útil y eficaz en el tratamiento y curación de enfermedades, tanto agudas como crónicas.

Origenes y Principios

Esta técnica de tratamiento médico tiene sus inicios en el siglo XVIII, a partir de los estudios del doctor alemán Samuel Hahnemann, quién trataba las enfermedades con sustancias procedentes del reino animal, vegetal y mineral, buscando una alternativa a la anticuada y dolorosa práctica médica de la época. Años más tarde, James Tyler Kent, perfeccionó su base teórica, y publicó un recopilatorio de 700 remedios homeopáticos para distintas patologías. En la actualidad, se usan unos 3.000 remedios distintos para distintos síntomas y procesos clínicos.

Los ensayos homeopáticos, tal y como proponía Hahnemann, parten de la observación de los síntomas que una sustancia provoca en el paciente, anotándolos y relacionando este producto y su dosis empleada con los efectos obtenidos en los experimentos. La sustancia, convenientemente preparada, se empleará para conseguir los observados experimentalmente.

La preparación de remedios que usa la homeopatía se conoce como dinamización o potenciación. Consiste en la dilución de una sustancia en distintas proporciones y su agitación en la preparación para conseguir transmitir la energía y sus efectos al agua en la que se disuelve. Cuanto más diluido esté el producto más potente será.

Evidencia discutida

La homeopatía es una rama de la medicina reconocida en muchos países, donde tiene un alto grado de aceptación como alternativa a la medicina tradicional o como complemento de ella y es seguida por muchos médicos que apoyan su eficacia, mientras que otros la rechazan y la califican de pseudociencia, al carecer de pruebas empíricas y ser sus fundamentos contradictorios con la medicina tradicional. Según la literatura científica, la homeopatía no ha podido demostrar su efectividad, ya que los productos que usa, al estar tan diluidos, a pesar de ser inocuos, carecen de eficacia.

En el año 2005, la revista The Lancet publicó-un recopilatorio de estudios en el que se revisaron 110 ensayos clínicos sobre el beneficio de la homeopatía. Sus resultados concluían que sus efectos son comparables al placebo (sustancias totalmente neutras, sin capacidad de provocar efectos, salvo por sugestión).

Por otro lado, hay muchos ensayos con tratamientos homeopáticos cuyos resultados demuestran su efectividad en patologías concretas, como los que la experta Dana Ullman incluye en su libro The Consumer´s Guide to Homeopathy. Pero la mayoría de los científicos atribuyen esto a la casualidad y a defectos en el diseño de los estudios.

En la práctica...

A pesar de la polémica sobre su eficacia, existe un mercado amplio de productos homeopáticos. En España, se venden libremente en farmacias y están regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo desde el año 1994. Incluso, los licenciados en Medicina, Farmacia y Veterinaria pueden hacer distintos másteres o cursos de especialista sobre la materia.

En Francia, la homeopatía está subvencionada parcialmente por la seguridad social y en el Reino Unido, existen cinco hospitales homeopáticos.

Las conclusiones sobre el uso, beneficio o falta de eficacia de la homeopatía, se quedarán pendientes de más y mejores pruebas objetivas. Al final, será el consumidor y todos los que padecemos algún trastorno, los que deberemos responsabilizarnos de nuestra salud y tras conocer las diferentes opciones, tomar la decisión que consideremos más adecuada para preservarla.

Algunas de sus aplicaciones

La homeopatía puede ser el tratamiento de elección en algunos problemas de salud para niños, ancianos y polimedicados. Las enfermedades que pueden beneficiarse de la homeopatía son muchas y variadas:

Afecciones cardiorespiratorias: asma, hipertensión, problemas coronarios, varices.

Afecciones del aparato digestivo: úlcera gástrica, colitis ulcerosa, diarreas, estreñimiento, varices.

Enfermedades reumáticas.

Transtornos menstruales y síndrome premenstrual.

Problemas prostáticos y urológicos.

Alteraciones dermatológicas y oftalmológicas.

Problemas de salud mental: ansiedad, depresión, etcétera.

No obstante, hay que tener en cuenta que también existen límites para el tratamiento homeopático, como son enfermedades genéticas-congénitas, procesos carenciales, neoplásicos y con observación quirúrgica. Aunque en estos casos no se puede asegurar una curación, si puede ser paliativa y coadyuvante, ayudando al organismo reaccionar y responder mejor a la terapéutica clásica.

Buena, bonita y barata

La homeopatía se considera una alternativa barata, a pesar del precio de los medicamentos homeopáticos en relación a sus costes de fabricación, sin apenas gastos de investigación y desarrollo de los laboratorios que los producen. Además, permite reducir, mediante un producto en teoría inocuo, la demanda de recetas que genera la medicina tradicional, que en muchas ocasiones lleva a efectos secundarios, adicción y sobremedicación.

Subir

Artículo publicado para la revista Salud PlusNº 4

Fuentes:

Dr. Juan Camarero

Medico de familia. Centro de salud Mar Báltico. Madrid

DOLOR ARTICULAR

Posted by SHAKTI VEDANTA on October 22, 2010 at 11:13 AM Comments comments (1)

DOLOR ARTICULAR


Se define como una sensación desagradable en las articulaciones (muñecas, codos, rodillas, tobillos, dedos) que regularmente va acompañada de inflamación, casi siempre como resultado de un desgaste o daño a los tejidos y estructuras que forman las coyunturas.

Este tipo de dolor suele ser síntoma de una enfermedad reumática (del tejido articular), aunque también puede deberse a accidentes y lesiones deportivas.


Causas

Puede ser resultado del uso y desgaste normal de las articulaciones.Lesiones, inflamación o infecciones.Condiciones genéticas (herencia) pueden desencadenar este tipo de dolor.Golpes y accidentes durante la práctica deportiva.Síntomas

El dolor suele acompañarse de inflamación en una o más articulaciones.Sensibilidad cuando se palpa la articulación.Incapacidad para realizar los movimientos articulares normales, como flexionar las rodillas, doblar un brazo o manipular algún objeto.Enrojecimiento y calor en la zona articular.Molestias que aparecen al utilizar la articulación y que se alivian con reposo.Rigidez de movimiento que desaparece conforme se utiliza la articulación.Cuando la causa es artritis reumatoide, se selen presentar fiebre de origen desconocido, pérdida de peso corporal o debilidad.


Diagnóstico

El especialista (reumatólogo, traumatólogo) realizará el diagnóstico con base en los síntomas que presente el paciente, historia médica y auscultación directa.Es probable que el médico deba apoyarse en radiografías, mediante las cuales podrá apreciar el grado de la lesión y/o desgaste de las articulaciones.Cuando se sospecha de artritis se solicitará un análisis de sangre.


Prevención

El ejercicio físico mejora el estado de las articulaciones. Debe practicarse con regularidad; especialmente se recomiendan los de estiramiento, caminata, ciclismo, natación y baile.Es muy importante mantener el peso corporal adecuado.


Tratamiento

Para aliviar el dolor articular puede recurrirse a analgésicos de venta libre.También existen algunos productos antiinflamatorios, antirreumáticos y rubefacientes que pueden ayudar si el problema no es grave.En ocasiones el médico podrá recomendar un tratamiento a base de corticoides, medicamentos antiinflamatorios que contienen cortisona y que son muy efectivos a corto plazo. Sin embargo, deben emplearse con cuidado, bajo estricta vigilancia médica, ya que que pueden generan efectos secundarios duraderos y dependencia.

Otro tratamiento eficaz es la nutricion:


Arthaffect®

 

Nuestras articulaciones son el centro de cada movimiento que hacemos. Pero el desgaste de un estilo de vida activo hace difícil mantener una función articular saludable. La fórmula patentada de fortalecimiento articular Arthaffect proporciona una solución nutricional innovadora para promover la salud de las articulaciones durante toda la vida. La fórmula combina lo mejor las terapias herbales tradicionales con nutrientes de vanguardia que han sido probados clínicamente para ayudar a reparar y reconstruir el tejido articular: más de 20 ingredientes reconocidos por sus

beneficios por investigadores en todo el mundo. Ponte en movimiento con Arthaffect. 30 porciones.

 


Consulte a su Médico.


Nosotros somos representantes de la nutricion RELIV alta tecnologia en nutricion si estas interesado, Comunicate con:


Prof. Dr.Johanna Behrens

Shakti Therapy Center

10200 NW 25 ST suite 203

Doral Fl 33172




kinesiolog?a como terapia

Posted by SHAKTI VEDANTA on September 16, 2010 at 4:17 PM Comments comments (0)

Qué es la Kinesiología?

La Kinesiología es una terapia natural que se basa en equilibrar el flujo de la energía que circula por nuestro cuerpo a través de los canales energéticos, denominados meridianos y que están directamente relacionados con los puntos energéticos de acupuntura.

 

¿En qué se basa la Kinesiología?

Con la kinesiología se identifican los factores que paralizan los procesos naturales de sanación del cuerpo. Un examen que se realiza aplicando técnicas suaves de las reacciones musculares, permite identificar en que zona u órgano hay un bloqueo o desequilibrio que influye negativamente en el bienestar físico, emocional o energético. Estos desequilibrios siempre tienen su origen en aspectos emocionales que son almacenados como "traumas", no digeridos a nivel mental y que traducen sus consecuencias en el cuerpo físico, enfermedades, molestias, dolores, etc.

 

¿En qué nos puede ayudar la Kinesiología?

La capacidad de curación natural del organismo se estimula mediante la aplicación de energía sobre puntos reflejos y mediante movimientos corporales. Su objetivo consiste en analizar la energía, aplicando un gran número de técnicas de curación suaves, pero sumamente eficaces, encaminadas a la mejora de la salud y de la vitalidad. Todo ello procura un bienestar físico, mental y emocional.

Este equilibrio energético permite también a la persona a estar más cerca de cualquier objetivo que se proponga, bien sea deporte, en relaciones, en estudios, para mejorar el carácter o temperamento y para enfrentarse por tanto a la vida en general.

 

Origen e Historia de la Kinesiología

El estudio de la kinesiología, nace en Detroit, EEUU, cuando en 1964 un quiropráctico, el Dr. George J. Goodheart comienza a analizar interrelación de los procesos fisiológicos y la anatomía del cuerpo humano con el movimiento, que son los principios de la kinesiología.Aplica el test muscular como herramienta para diagnosticar y tratar problemas estructurales. Fue anteriormente explorado también por Kendall y Kendall en 1949 progresando más adelante al introducir otros factores de tratamiento.

Junto a Goodheart trabajaron otros quiroprácticos, como John Tie, que fue quien en 1973 divulgó la kinesiología a través del Touch for Healt (Tocar para Sanar).

 

 

DR.JOHANNA BEHRENS

SHAKTI THERAPY CENTER.

10200 NW 25th ST SUITE 203

DORAL FL 33172

REVIERTE LA EDAD CON NUTRICION!!

Posted by SHAKTI VEDANTA on September 16, 2010 at 3:43 PM Comments comments (0)

Mejorando con la edad

 

 

El envejecimiento ocurre a varios niveles; la disminución de la

actividad hormonal, el daño por los radicales libres y el impacto

ambiental son sólo una parte. Una vez que llegamos a nuestra cima

fisiológica, entre los 25 y los 29 años aproximadamente, estas fuerzas

se combinar para reducir la eficiencia en el funcionamiento del

cuerpo de manera constante.

 

Ahora la buena noticia: Hay estudios que muestran que con el apoyo

nutricional adecuado y mediante un estilo de vida inteligente, podemos

disminuir el proceso de envejecimiento y llevar una vida más activa y

saludable, a cualquier edad. El suplemento dietético ReversAge® puede

ayudar a hacer esto posible. Con tres complejos de marca registrada

que contrarrestan el envejecimiento a cualquier nivel, ReversAge

proporciona la más completa variedad de ingredientes promotores de

la juventud que puedas encontrar.

 

 

Complejo de longevidad

La formula restauradora de ReversAge está diseñada exclusivamente

para reponer las hormonas esenciales mientras crea un equilibrio dentro

de los sistemas principales del cuerpo. Los siguientes son algunos

de los ingredientes clave:

 

o Symbiotropin® que hace que el cuerpo liberte su propia

hormona humana del crecimiento

o GPC que optimiza el enfoque mental, la memoria y la

reparación cerebral

o SAM-e que apoya la salud en el estado de ánimo y las

articulaciones.

 

 

Complejo antioxidante

Esta potente variedad de antioxidantes — algunos de los más estudiados

en el mundo — están formulados para combatir el daño

causado por los radicales libres y para disminuir el envejecimiento a nivel

celular. Los siguientes son algunos de los ingredientes clave:

o Co-Q10 que apoya el funcionamiento saludable de todo

el cuerpo

o Protykin® que proporciona nutrientes protectores de

células similares a los que contiene el vino tinto

Complejo botánico

Se ha demostrado que los bioflavonoides que contienen las yerbas

apoyan los sistemas corporales, eliminan toxinas y ayudan a promover

el bienestar general. ReversAge proporciona una variedad de yerbas

que desafían a la edad, incluyendo:

o Gingko Biloba que apoya la función cognitiva y ayuda a

reducir el dolor

o Maca que mejora los niveles de energía y limpia y protege

el cuerpo

o Chlorella que absorbe las toxinas y limpia y protege el cuerpo

 

No existe ningún otro suplemento nutricional que reúna una

variedad tan completa de elementos para la restauración, a una

fracción del costo de los tratamientos de longevidad alternos. La

fórmula patentada de ReversAge marca un principal avance en la

ciencia del envejecimiento.

 

 

DR.JOHANNA BEHRENS

SHAKTI THERAPY CENTER

10200 NW 25 ST SUITE 203

DORAL FL 33172

Telf: 786-4869401/ 786-2285402

Fax: 305-9942148

 www.alasreiki.com

www.jbehrens.com

shaktivedanta.webs.com

 

Luce joven, siéntete joven y consérvate joven con ReversAge.

Estas aseveraciones no han sido evaluadas por la Administración de

Alimentos y Fármacos (FDA). No se pretende que este producto sirva para

diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

PROGRAMA NUTRICIONAL Nutriiveda

Posted by SHAKTI VEDANTA on September 2, 2010 at 12:34 PM Comments comments (0)

Programa de nutriiveda auspiciado por el Dr. Deepak Chropa que es director y fundador del programa , tenemos un respaldo de calidad mundial.

El programa dura 12 semanas

El programa Incluye:

......-Informacion sobre las claves 5 claves de transformacion.

-Instrucciones de como utilizar el programa.

-Ejercicios mente-cuerpo

-Diario de bienestar y auto reflexion

-Recetas

-Examen de Doshas

-Preguntas Frecuentes

-Metas de transformacion.

-Peso , medidas y calificacion.

 

 

SHAKTI THERAPY CENTER

Somos los primeros con el programa nutriicional en la Florida del Dr. Deepak Chopra y el Dr. David Simon, ahora asociados con la Dra.Johanna Behrens.

VIVE EN ARMONIA CON TU CUERPO Y TU ALMA.

DALE UN RESPIRO A TU VIDA!

Posted by SHAKTI VEDANTA on August 18, 2010 at 2:16 PM Comments comments (0)

Sabias que dicen los cientificos que el aire que respiramos no contiene el suficiente nivel de oxigeno para mantener una buena salud?

Hace mas de 1.000 anos los seres humanos respirabamos en una atmosfera con 50% de oxigeno, debido a nuestro moderno estilo de vida, la polucion ambiental, la contaminacion del agua, la defosteracion, el abuso de los suelos , el metodo cultivo, y los quimicos los niveles de oxigenos se han reducido.

El Oxigeno es un reconstituyente Celular!!

Por esta razon los cientificos han realizados estudios especiales para crear una alta nutricion celular y crear oxigeno Virgen o naciente,O2 es una formula concentrada , supermineralizada, elaborada con 70 minerales, electrolitos y Silica que permite la disociacion de la molecula de agua, formando este oxigeno naciente.

Desde el primer consumo el cuerpo inicia el proceso de limpieza, reconstrucion, nutricion y regeneracion celular, Optimizando los niveles de energia y generando mayor vitalizad, Incrementa las frecuencias vibratorioas de los organos estimulando y fortaleciendo el sistema inmune, activa y mejora el sistema nervioso,ayuda en los procesos metabolicos y digestivos, provee aminoacidos al organismo para la construccion de proteinas.

Principalmente los beneficios del O2 son:

-Incrementar la respiracion Celular

-Ayuda a optimizar los niveles de energia

-Mejora las actividades bioquimicas

-Mejora la circulacion

-Oxigena el cerebro disminuyendo la perdida de memoria

-Elimina los Radicales LIBRES.

-Nivela el ph

-Alivia los dolores

-Es anti-inflamatorio

-Colabora con la formacion de colageno

-Regenerador de la membrana pulmonar.

-Reduce el envejecimiento.

El producto es elaborado en Estados Unidos con alta calidad ! son gotas recomendadas sin contraindicaciones medicas con otrso medicamentos, tomar con agua 2 o tres veces al dia.

Estamos buscando personas que deseen estar saludables y ayudar a otros, si usted esta en los interesados puede comunicarse via email: [email protected]

Dr. Johanna Behrens

SHAKTI THERAPY CENTER

10200 NW 25 th St Suite 203

Doral Fl 33172


Rss_feed